lunes, 03 de junio de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Quilmes


Inauguraron el Metrobus de Quilmes con un desfile de colectivos antiguos

Fecha Publicación: 03/06/2019  10:00  
La obra no solo permite ordenar el tránsito sino también reforzar la seguridad vial con más iluminación, nuevos semáforos y cruces peatonales más seguros
 
 
“Esta obra es para siempre”, dijo el intendente Martiniano Molina, al hablarle a los vecinos de Quilmes que participaron de la presentación del Metrobus de avenida Calchaquí, ayer por la mañana sobre la traza del nuevo servicio en inmediaciones a la estación Lavalleja. “Se trata de la obra de Metrobus más importante del Conurbano”, agregó el jefe comunal.
 
El servicio del Metrobus Calchaquí será habilitado formalmente al transporte público durante la jornada del martes 4 de junio, informaron las autoridades locales.
 
La extensión total de los carriles exclusivos para colectivos está comprendida entre el Cruce Varela y el Acceso Sudeste (con una parte de transito compartido), 8,7 kilómetros de traza asfáltica y 12 estaciones, que beneficiará a más de 250.000 usuarios y que representa mejoras para 10 líneas de colectivos y reduce hasta 40 minutos el tiempo de viaje.
 
La obra no solo permite ordenar el tránsito sino también reforzar la seguridad vial con más iluminación, nuevos semáforos y cruces peatonales más seguros.
 
En cuanto a norma de tránsito, en toda la traza del Metrobus no está permitido realizar giros a la izquierda. Los giros solo puede realizarse tomando las calles internas para retomar la dirección, así se advierte en determinadas esquina en la avenida Calchaquí. Aunque los únicos giros a la izquierda que están permitidos en corredor son: el del centro comercial Quilmes Factory (viniendo desde Avellaneda), al igual que ya existía sobre Calchaquí para tomar avenida Oscar Smith y dos giros permitidos en el Cruce Varela, frente al Concejo Deliberante de Florencio Varela, en la esquina de la calle Sargento Cabral.   
 
Para presentar el Metrobus, la comuna organizó una correcaminata, un desfile de colectivos antiguos de colección (foto) y un show artístico musical en el marco de lo que denomino “Metrobus en movimiento”.

 ()

Maxi 2

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: [email protected]
Dpto. Comercial: [email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB