miércoles, 19 de junio de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Política


Concejales de Unidad Ciudadana de Avellaneda repudiaron la condonación de la deuda a Edesur y Edenor

Fecha Publicación: 19/06/2019  10:00  
Los integrantes del bloque PJ - Unidad Ciudadana, en consonancia con los de esa fuerza en toda la Provincia, presentaron un proyecto en tal sentido en el Concejo Deliberante de Avellaneda

Los concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda presentaron ayer un expediente en el Concejo Deliberante para repudiar la “escandalosa condonación” de la deuda otorgada por los gobiernos nacional y provincial a las empresas prestatarias de energía eléctrica Edesur y Edenor, en sintonía con lo que harán las bancadas justicialistas en los concejos deliberantes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
 
En el documento emitido a nivel provincial, los ediles exigen también “una audiencia pública donde se expliquen las condiciones del traspaso de dichas firmas a la órbita provincial”.
 
“La Provincia no aguanta más el tarifazo. El corte de luz del pasado 16 de junio fue una exhibición internacional de ineptitud macrista y evidencia que la crisis energética está fuera de control”, denuncian en el comunicado.
 
En ese sentido, acusan que a Edesur se le perdonó un pasivo de 21.399 millones de pesos y a Edenor de 21.189 millones. “Esta dádiva se les otorga mientras miles de hogares se endeudan para pagar un servicio básico como la luz, las pymes cierran por el tarifazo y la inflación se dispara a niveles récord”, subrayan.
 
Asimismo, recalcan: “Para peor, dentro de las prerrogativas del traspaso se permite a las prestatarias ‘redireccionar’ hacia ‘presuntas inversiones’ no especificadas el dinero mal facturado y las deudas por mal servicio que las empresas debían reintegrar a los usuarios, lo que es una manera increíble de seguir sacándole plata a la gente.”
 
En resumen, destacan que “la revolución de la alegría terminó con un caos de tarifazos, desempleo e inflación que puso a las familias contra la espada y la pared: esto han provocado las políticas de Macri y Vidal”.

 ()

Maxi 2

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensoría Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: [email protected]
Dpto. Comercial: [email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB