martes, 16 de julio de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


Datos oficiales sobre violencia de género en Avellaneda

Fecha Publicación: 16/07/2019  10:00  
Están reflejados en un Estudio sobre violencia de género realizado por la Dirección de las Mujeres del Observatorio Social de Políticas Públicas, a cargo de la diputada nacional Magdalena Sierra
 
 
El estudio presentado por el organismo que dirige Magdalena Sierra señala: "Así como indagamos en otro trabajo sobre la violencia obstétrica a la que fueron sometidas las mujeres que participan del Programa “De Avellaneda desde la panza”, en esta oportunidad nos interesó indagar sobre las características sociodemográficas de las mujeres en situación de violencia que asistieron a la Dirección, como así también datos sobre los tipos de violencia, cantidad de hijos/as, indicadores de riesgo, entre otros. Los datos recabados permiten diseñar medidas y acciones que impulsen a mujeres a verbalizar su situación de manera más rápida e inmediata, disminuyendo así las consecuencias de la violencia de género".
 
"En cuanto a los datos sociodemográficos -agrega el informe- es importante destacar que 6 de cada 10 personas en situación de violencia que asistieron a la Dirección General de las Mujeres tienen entre 17 y 40 años".
 
El estudio del del Observatorio Social agrega que "El 95% de las personas en situación de violencia tiene hijos/as, en su mayoría menores de 18 años, este es un indicador de riesgo ya que se incrementa la vulnerabilidad de las mujeres y los/as niños/as y adolescentes involucrados. Respecto del tipo de violencia, el 7 de cada 10 mujeres sufrió violencia física (según Ley 26.485), asimismo entendemos la violencia psicológica y simbólica se encuentran presentes en todas las modalidades de violencia".
 
Con relación al vínculo con el agresor, informa que "8 de cada 10 eran parejas o ex parejas. A partir del análisis realizado sobre los datos sociodemográficos y la estadística especifica de las situaciones de violencia, se abordará específicamente un análisis sobre el tiempo que tardan las mujeres en situación de violencia en verbalizarla".
 
 
Según los datos obtenidos, en relación al tiempo de maltrato, se observa que en su mayoría van entre 1 a 5 años, resultando un 35%, seguidos por situaciones de más de 10 años en un 32%. A su vez en menor medida se encuentran las situaciones de violencia entre 6 a 10 años con un 18% y las de menos de 1 año en un 15%.
 
Con respecto a las mujeres más jóvenes, entre 17 y 39 años, la media en tiempo transcurrido fue de 1 a 5 años, resultando en un contundente 77%. Asimismo, se destaca que para el tiempo transcurrido menor a un año también la franja etaria que predomina es de 17 a 39 años en un 63%.
 
En relación a la variable número de hijos e hijas y el tiempo transcurrido, se observa que cuanto mayor es el número de hijos/as, mayor es el tiempo que tarda la mujer en verbalizar la situación de violencia. Así, las mujeres con cuatro o más hijos/as, tardan más de 10 años y las que tienen un hijo/a, tardan menos de un año como así también las que no tienen hijos/as.
 
"En base a los resultados obtenidos, desde el Observatorio Social de Políticas Públicas a través de la Dirección General de las Mujeres seguimos consolidando y profundizando políticas públicas con acciones concretas en el territorio, explicitando derechos y poniendo en valor las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, trabajando sobre la problemática con compromiso y convicción, para avanzar en la construcción de una vida libre de violencia", señala el estudio oficial.

 (Fuente: Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda)

Maxi 2

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: [email protected]
Dpto. Comercial: [email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB