martes, 14 de agosto de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


Patricia Bullrich se reunió con Chocobar y ratificó su "compromiso" con el policía

Fecha Publicación: 14/08/2018  09:00  
La ministra estuvo acompañada por la senadora nacional Gladys González y Gerardo Milman, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación
 
 
La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich reiteró su apoyo al suboficial de la Policía Bonaerense Luis Chocobar, a quien visitó ayer en su domicilio junto a la senadora nacional Gladys González y al jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman. 
 
"Visitamos a Luis Chocobar con Gladys González y Gerardo Milman", tuiteó Bullrich junto a una foto del encuentro. Y añadió: "Su caso abrió el camino para que se cambien los prejuicios, y dejen de poner al policía como culpable cuando defiende a la gente. Vinimos a ratificar nuestro compromiso, a decirle que no está solo".
 
Chocobar está procesado por "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" por matar a un asaltante, que había apuñalado minutos antes a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.
 
El hecho ocurrió el 8 de diciembre último por la mañana, cuando el turista caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara y uno de ellos lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido.
 
Ambos ladrones salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, otro, luego identificado como Juan Pablo Kukoc, fue interceptado a tres cuadras, en Irala y Suárez, por dos transeúntes que habían visto el ataque y lo retuvieron en el piso.
 
Poco después, llegó al lugar Chocobar, se identificó y, según declaró después, le disparó al delincuente porque pensó que iba a sacar un arma. Kukoc murió por la gravedad de las heridas, en tanto que el otro asaltante, que era menor de edad, y Chocobar quedaron detenidos y el policía fue excarcelado días después.
 
Cuando se conoció el procesamiento, el policía recibió el apoyo del presidente Mauricio Macri, que incluso lo recibió en la Casa Rosada, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
 

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB