martes, 14 de agosto de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Deportes


Racing y Atlético Tucumán regalaron un empate vibrante en el cierre de la primera fecha

Fecha Publicación: 14/08/2018  10:00  
Ganaba la Academia 2 a 0, pero el Decano lo igualó sobre el cierre del complemento y casi lo gana en el final
 
 
Si había algo bueno de Racing en su faena en Tucumán, se diluyó en los minutos finales con el gol del empate de David Barbona para Atlético. La Academia pasó de la fiesta de sus delanteros al padecimiento de su defensa.
 
Se sabe, el fútbol es un deporte hermoso y se celebra que haya gente que intente hacerlo más grande. Entre ellos están Lisandro López y Gustavo Bou, jugadores instruidos, "académicos", que se ganaron el afecto de la gente de Racing a base de goles y calidad.
 
Licha es sinónimo de jerarquía: su toque con la pelota, su definición o anticipación a cada jugada, sumado al sacrificio por el equipo, le basta para entrar en esa categoría. Es, en definitiva, el ídolo que aún transita por los caminos del Cilindro buscando la gloria que confía encontrará más temprano que tarde.
 
Y junto a él está la Pantera, su dupla explosiva, que volvió para jugar no solo la Superliga sino también la parte más importante de la Copa Libertadores y así llenar el vacío que dejó la partida de Lautaro Martínez al Inter de Milán.
 
Pero dos jugadores no pueden con todo. Quedó plasmado en esta provincia. Es increíble cómo en esos primeros 45 minutos, luego de los goles de la dupla López-Bou, el equipo de Eduardo Coudet no pudo sostener lo positivo de la primera parte de ese tiempo.
 
Si antes tenía la mayor posesión y alto porcentaje favorable de los pases, luego de los 15 minutos del complemento, cuando pasó a estar 1-2 a favor (col de Nery Domínguez en contra), sus números empezaron a caer. Racing cedió la pelota y Atlético no dejó pasar la oportunidad.
 
Es cierto, Racing fue el mejor alumno de la clase en esta provincia. Hizo (de a ratos) bien los deberes, pero se encontró con una cancha difícil y lo terminó pagando caro. Muy caro. El 2 a 0 parcial ante el decano del Ruso Zielinski era una muestra que este equipo nunca dejó de buscar. Los de Coudet apostaron por la suya, al fútbol vertical; al fútbol que invita al error del contrario; al fútbol que no perdona si las chances de gol están.
 
 
Pero con poco, demasiado se podría decir, Atlético le desnudó descuidos y bajos rendimientos en algunos jugadores de Racing. Sobre todo en la parte de atrás. Saravia, Sigali, Orban y Mena no pudieron con las arremetidas de Leandro Díaz o con las "vivezas" del Pulga Rodríguez. Arias tampoco aportó mucho con los errores y las malas decisiones en la marca del resto de los defensores.
 
Coudet se equivocó con los cambios. Se confió. Y Racing demostró ser un equipo liviano atrás y eso acabó repercutiendo en la confianza del resto del equipo. Lo contrario sucedió con el local. En su versión de Superliga, Ricardo Zielinski formó un 11 ideal con quienes han sabido escribir la historia tanto local como internacional.
 
Y este conjunto tucumano dio muestra que no va a regalar puntos, menos en el Monumental. El Ruso sí acertó en las modificaciones, se la jugó y se quedó con un punto que vale, claro que vale, sabiendo que en este nuevo torneo debe sumar la mayor cantidad de porotos cuanto antes para no sufrir con el promedio después.
 
Quizás ahí estuvo la diferencia, entre el que nunca dejó de buscar y el que pensó que tarde o temprano la victoria iba a caer por su propio peso en las alforjas de la justicia territorial.


 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB