miércoles, 21 de noviembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


Balean a un profesor de educación física para robarle el auto en Piñeyro

Fecha Publicación: 06/09/2018  11:00  
Lo contó la hermana del docente que recibió dos tiros y salvó su vida de milagro: Hay un menor detenido
 
 
Javier Echeto Orrego, profesor de educación física y preceptor de un colegio en Avellaneda, salió con su mujer para hacer lo mismo que cualquier pareja: ir al súper juntos para hacer la compra del mes. Pero el regreso a su casa, ubicada en la zona de Piñeiro, se convirtió una pesadilla: al menos cinco delincuentes los sorprendieron cuando estaban por bajar las compras del coche. Al docente le pegaron dos tiros y salvó su vida de milagro. Por el caso hay un menor detenido.
 
“Cuando mi cuñada se baja, abre la puerta de su casa mientras mi hermano da la vuelta para buscar las cosas en el coche. Ahí es donde ella escucha los disparos y, cuando sale corriendo, lo ve todo ensangrentado que les decía: "Por favor, no me no tiren más". La que contó la secuencia trágica que ocurrió este martes por la noche fue Luz Orrego Echeto y la voz se le quebró: "Se salvó de milagro, le pegaron dos tiros, le tiraron a matar".
 
El robo del Chevrolet Onix blanco de Orrego Echeto ocurrió cerca de las 21.30 en Guiffra al 1000, en la localidad de Piñero, partido de Avellaneda.
 
El profesor de educación física y su mujer llegaban a su casa cuando los cinco ladrones, que venían caminando por el medio de la calle Guiffra, balearon con crueldad a Echeto Orrego.
 
“Para evitar que se metan en la casa, adonde estaba su mujer, mi hermano intentó pedir auxilio en lo de un mecánico amigo. Pero como no estaba, volvió. Ahí fue que una chica policía lo ayudó y lo llevó al hospital Fiorito”, relató Luz a los medios.
 
Ya internado en el Sanatorio Itoiz de Avellaneda, Orrego Echeto será sometido a una tomografía para ver si es necesario que lo operen: es que una de las balas, la que ingresó por el pómulo, le generó una hemorragia importante. El otro disparo fue al tórax.
 
“Ahora él está recuperándose. Recibió dos balazos, uno en el pómulo, que rozó la arteria aorta pero que no se la comprometió; la otra bala entró por el tórax, a la altura del hombro. Son graves pero no tienen daños vasculares de riesgo”, explicó su hermana. Y contó que el hombre es preceptor de un colegio desde hace 15 años.
 
Luz descartó que su hermano se haya resistido al asalto: “Tenemos claro que les debemos dar todo”. Lo cierto es que hay un detenido por el robo del coche: es un menor de 17 años que fue arrestado en el cruce de Río Cuatro y Montesquieu, en el corazón de la Villa 21-24 de Barracas.
 
“Los policías vieron el coche, que tenía pedido de secuestro, estacionado en una esquina de la villa. En el interior había dos personas. Pero cuando se identificaron sólo lograron detener al que estaba en el asiento del conductor”, indicaron fuentes policiales sobre cómo fue el arresto del chico, de nacionalidad paraguaya.
 
El cómplice escapó, mientras que el detenido fue trasladado por orden de la Justicia de Menores de la Ciudad de Buenos Aires al Instituto Inchausti.

 


 (Fuente: Clarín)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB