martes, 18 de septiembre de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


Organizaciones sociales marcharon a las dependencias de la ANSES

Fecha Publicación: 06/09/2018  16:30  
El corte más grande fue en el centro porteño, donde los movimientos populares salieron a reclamar un aumento en asignaciones y pensiones mínimas: En Avellaneda Barrios de Pie reclamó frente a la sede local de ANSES
 
Organizaciones sociales marcharon a las dependencias de la ANSES
 
Las organizaciones sociales protestaron en el centro porteño y en todas las dependencias de ANSES. Diferentes movimientos populares salieron a la calle para movilizarse a las sedes del organismo en todo el país.
 
Más allá de la tensión que se vivió en 9 de Julio con un grupo de manifestantes del "Polo Obrero", CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL, Frente Barrial 19 de Diciembre y Frente Popular Darío Santillán salieron a la calle.
 
Con la consigna "Fuera el FMI, Basta de Hambre", se realizó una multidudinaria manifestación en diferentes dependencias del organismo nacional. En las últimas semanas las quejas aumentaron.
 
En los últimos anuncios el presidente de Mauricio Macri, junto con Carolina Stanley, anunciaron dos pagos a personas que cobran Asignaciones en septiembre y diciembre. No obstante, diferentes sectores sociales indicaron que no es suficiente para llevar adelante la vida cotidiana y, por eso, reclaman una "asignación de Emergencia".
 
En definitiva, pidieron un aumento del 100% de la AUH, aumento de emergencia para jubilados y pensiados, aumento en planes sociales. "Si seguimos en este camino vamos hacia el 40% de pobreza. Es desesperante porque literalmente hay hambre, nuestros pibes y pibas comen apenas una vez por día y gracias a los comedores comunitarios", advirtió Esteban Castro.
 
 
Movilización en ANSES de Avellaneda
 
Integrantes de la Agrupación Social Barrios de Pie se movilizarondesde Plaza Alsina en Avellaneda hasta la sede de Anses, ubicada en la calle French, entre Avenida Mitre y Marconi.
 
Allí, le entregaron una nota de reclamo al Jefe de Anses Avellaneda, Lucas Yacob, en la cual le reclamaron al organismo una serie de mejoras e incrementos en los montos de planes sociales y jubilaciones anta la dificil situación económica que atraviesa nuestro país, acompañado por el incremento de los precios de la canasta básica a raíz de la corrida cambiaria y la devaluación del peso argentino.

 


 (Fuente: Diario Popular)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB