jueves, 04 de abril de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Lans


El HCD de Lanús pidió a Provincia que cumpla con la ley de boleto estudiantil gratuito

Fecha Publicación: 04/04/2019  12:30  
El Cuerpo solicitó que el Municipio intervenga para que el gobierno de María Eugenia Vidal aplique correctamente la ley 14,735 porque todavía “hay sectores estudiantiles que están al margen”  
 
 
En su tercera sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer por la tarde una resolución para pedirle al Ejecutivo municipal que le solicite al gobierno de la provincia de Buenos Aires que haga cumplir la correcta aplicación de la ley 14.735, que establece la gratuidad del boleto estudiantil. El proyecto fue presentado por el Frente Renovador y contó con el aval de todos los bloques.
 
La concejal de PJ-Unidad Ciudadana, Luciana Augustavicius, cuestionó que la gobernadora María Eugenia Vidal hizo una “tibia reglamentación” que alcanzó a “muy pocos alumnos y alumnas”, por lo que “la Justicia tuvo que intervenir para que se pueda extender esta reglamentación a los alumnos de las escuelas secundarias, y luego tuvo que volver a intervenir para que se implemente a nivel universitario”.
 
En ese sentido, la edil criticó que el HCD deba reiterarle a la Provincia la correcta adecuación de esta normativa porque todavía “hay sectores estudiantiles que están al margen”, como los terciarios.
 
Asimismo, se quejó de que el oficialismo local no haya dado una respuesta al respecto cada vez que la oposición trabajó en pos de la implementación del boleto en la comuna. “El oficialismo, que es el Municipio, no ha hecho un gesto hacia los y las estudiantes, que han estado reclamando sistemáticamente junto a los gremios para que se implemente este boleto”, acusó.
 
En tanto, Marcela Fernández de Pallares, del Frente Renovador, destacó: “No nos acordamos solamente de septiembre, sino que los lápices escriben todos los días.”
 
Mientras se realizaba el tratamiento de la iniciativa en el recinto, un numeroso grupo de estudiantes de diferentes escuelas del distrito se manifestaron en la puerta del palacio municipal para que la aprueben.
 
Por otra parte, el Cuerpo convalidó una resolución para que el Ejecutivo elabore e implemente en los centros educativos lanusenses metodologías de trabajo para niños con dislexia. Además, declaró de interés legislativo el Día Provincial de la Concientización de la Dislexia y las Dificultades Especiales de Aprendizaje, que se conmemora el primer jueves de octubre de cada año. Fue aprobada por unanimidad.
 
Antes de la sesión ordinaria, el HCD realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la cual se convalidó un empréstito con el Banco Provincia de Buenos Aires por un total de 150 millones de pesos a pagar en 60 cuotas, que se utilizará para bacheo y arreglos de calles del distrito.
 
La ordenanza contó con el visto bueno de Cambiemos y de los mayores contribuyentes, y con la negativa de los tres bloques de Unidad Ciudadana, que adujeron que, con los intereses, el préstamo terminaría en 350 millones de pesos.

 ()

Maxi 2

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: [email protected]
Dpto. Comercial: [email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB