sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Cultura | 2 may 2024

Teatro

Centro Cultural Justo Lynch, “El teatro de los sueños”

Este espacio cultural ubicado en Bragado 5701 (Wilde), enseña múltiples disciplinas para crear una expresión artística al gusto de los interesados en el arte. Conocé su historia.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Julián Cantero

Fundado en 1999, este espacio dedicado al arte recuerda la figura del célebre pintor argentino Justo Lynch (1870-1953). Su hija, Mónica Lynch, es también directora de dicho centro cultural además de maestra, en el edificio ubicado en Bragado 5701, Wilde.

Al consultar por lo que podemos encontrar en esta casa de la cultura, Mónica nos comentó: “En el Centro Cultural Justo Lynch pueden encontrar un grupo lleno de sueños, un conjunto hermoso, que tienen acá un espacio para poder llevar a cabo todos sus sueños, por eso se llama Teatro de los Sueños".

La ciudad de Avellaneda se enriquece aún más con la presencia del Centro Cultural "Justo Lynch", un espacio vibrante dedicado a promover las artes y la diversidad cultural. Situado en el corazón de Wilde, este espacio ofrece una amplia gama de actividades y eventos diseñados para enriquecer la vida cultural de la comunidad.

Además de su programa de eventos, el centro cultural también alberga talleres y clases impartidas por artistas locales y reconocidos expertos en diversas disciplinas artísticas. Estas actividades brindan a los participantes la oportunidad de explorar su creatividad y desarrollar sus habilidades en un ambiente enriquecedor y estimulante.

"Hay distintos talleres en el Justo Lynch como batería, plástica, teatro, guitarra, carpintería artesanal, narrativa. Son cursos con los cuales también se halla una forma de trabajo a todos aquellos profesores de estas disciplinas que no tenían posibilidades de espacios para ejercerlas”, explicó su directora quien además remarcó que “todas estas clases están apuntadas a niños, adolescentes y adultos, que en 24 años fue un alza muchísimo más eficiente”.

Para resumir en pocas palabras el legado del espacio cultural, como del hombre por el cual se lo recuerda, la señora Lynch nos deja estas palabras del corazón: “Pero el legado es el de él, el que siempre tenía la casa llena de gente que hacía cosas interesantísimas, que cantaba, tocaba la guitarra, decía poetas, escritores y músicos”.

Para más información sobre el Centro Cultural Justo Lynch ingresar en su página de Facebook, su  perfil de Instagram o bien escribir a [email protected] 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias