sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Deportes | 3 may 2024

Copa Argentina

Racing quedó eliminado de la Copa Argentina

La Academia disputó un muy flojo partido y perdió anoche con Talleres de Remedios de Escalada 2 a 1 en el estadio Centenario - Ciudad de Quilmes y no logró avanzar en el certamen nacional.


Invitame un café en cafecito.app

Los hinchas de Racing se habían acercado al estadio de Quilmes, con las ilusiones de avanzar de ronda. Sin embargo, se terminaron yendo muy decepcionados y pidiendo la salida de Gustavo Costas y de varios jugadores del plantel.

Aunque la primera parte comenzó frenética, con llegadas de ambos lados, rápidamente, la Academia recibió el primer cachetazo. A los 6 minutos, Nicolás Malvacio le ganó el juego aéreo a Marco Di Cesare y apareció Fernando Duré para empujarla y abrir la cuenta. Tras el gol, el Albirrojo fue superior y atacó por todos los frentes. Los dirigidos por Costas estaban desarmados en defensa.

En el complemento, fue la misma sintonía. Y Talleres no estiró la ventaja de casualidad. Ni bien se reanudó el partido, Nicolás Molina le pegó de afuera, la pelota superó a Facundo Cambeses, se estrelló en el palo, caminó por la línea y fue afuera. Insólito cómo no fue gol. Pero a los 21, cuando el conjunto de Remedios de Escalada estaba mejor, Maximiliano Salas recibió un pase de Baltasar Rodríguez, remató desde afuera y clavó un golazo para empatar y poner suspenso al encuentro.

En el final del cotejo, el elenco que milita la Primera B Nacional fue a buscar la hazaña, aprovechando lo mal que estaba Racing, pero a los 43 minutos, Sebastián Benega vio la tarjeta roja, luego de propinarle una patada a Salas. En la repetición, no parecía. El árbitro Pablo Echavarría iba a sacar la amarilla, pero el asistente Yamil Bonfá le hizo cambiar el veredicto.

Esto motivó aún más a Talleres. A los 48 minutos, disparo desde afuera del área que fue fácil a Cambeses, pero se le escapó la pelota, la tomó Jeremías Denis, quien se la dejó a Diogo Guzmán para que le pegue con el arco libre y selle el 2 a 1. Insólita derrota.

Papelón. Eso describe el papel que hizo la Academia en Quilmes. Desprolijo, desacomodado en defensa y pocas ideas en ataque. Le sirvieron en bandeja la clasificación al Albirrojo a los octavos de final de la Copa Argentina. Encima ante un equipo de una división inferior. Ahora deberá pensar en la Copa Sudamericana. El próximo rival será Red Bull Bragantino en Brasil, el jueves 9 de mayo a las 21:00. Luego, días después, debutará en la Liga Profesional ante Belgrano en Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias