domingo 26 de mayo de 2024 - Edición Nº1999

Nacionales | 9 may 2024

Transporte

Reducen frecuencia del Tren Roca por obras y ponen colectivos para trasladar pasajeros

Comenzaron las obras en el recorrido ferroviario, por lo que instrumentarán micros para los recorridos Constitución-Berazategui (ramal La Plata) y Constitución-Temperley.


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Desde el miércoles 8 de mayo, Trenes Argentinos lleva adelante una obra de seguridad operacional para la línea Roca, que implica la reparación de un puente de más de un siglo sin mantenimiento y por donde transitan más de 600 formaciones por día.

Se trata de la reparación del puente arco 21 del viaducto Barracas, a la altura de la calle California y las vías, y tiene un carácter de urgencia ya que es indispensable para mantener los estándares de seguridad operativa.

De manera que mientras duren las tareas de mejora y refacción integral, que podrían tardar unas tres semanas, la Secretaría de Transporte reforzará con colectivos de línea los trayectos involucrados que son, principalmente, Constitución-Berazategui (ramal La Plata) y Constitución-Temperley.

En este sentido, habrá un servicio especial de colectivos que unirán Constitución con Temperley y un aumento en la frecuencia de colectivos para el trayecto Constitución-Berazategui (ramal La Plata).

Así, los usuarios que se trasladen entre Constitución y Temperley podrán optar por realizarlo en tren, que se mantendrá operativo aunque disminuirá las frecuencias, o utilizar el servicio especial de colectivos que pondrá a disposición el Gobierno Nacional, abonando la tarifa correspondiente al transporte automotor y que estarán disponibles en los horarios pico de 6 a 10 y de 14 a 20.

Estos servicios especiales, tendrá sus cabeceras en Constitución y Temperley, y tendrán únicamente paradas intermedias en las estaciones de: Lanús, Banfield y Lomas de Zamora.

Por su parte, para las personas que utilicen el tren Roca, ramal La Plata, el tramo Constitución-Berazategui contarán con refuerzos de frecuencias de las empresas de colectivos que recorren dicho tramo, inclusive los servicios semirápido que transitan por la autopista, para poder lograr disminuir los tiempos de espera de los pasajeros y atender la demanda que generará una menor frecuencia ferroviaria.

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